Mayo-Junio

Tabla de contenidos

Editorial

José Pedro Martínez Larrarte
Pág(s):194-196
509 lecturas

Estudio de casos

Xidix Toirac Cabrera, Ariandi Yuliet González Rodríguez, Ana Teresa Cedeño Sánchez
Pág(s):197-200
500 lecturas
Arelys de Armas Hernandez, Robin León Chancusing, Diana Maira Amador Garcia, Carlos Carrillo Reyes, Marian Muñoz Balbín, Yosniel Benitez Falero
Pág(s):201-205
834 lecturas
Urbano Solis Cartas, Dinorah Marisabel Prada Hernández, Jorge Alexis Morejón Gómez, Arelys de Armas Hernandez, Diana Mayra Amador Garcia
Pág(s):206-210
596 lecturas
Gilberto Gomez Garza, Sara Solorzano Morales, Violeta Higuera Ortiz, Lina Maria Saldarriaga Rivera, Maria Antonieta Mora Tiscareño
Pág(s):211-215
553 lecturas
Marian Muñoz Balbín
Pág(s):216-219
690 lecturas
Urbano Solis Cartas, Diana Mayra Amador García, Ivonne Crespo Somoza, Esperanza Pérez Castillo
Pág(s):220-223
793 lecturas
Yanileydys Hernández Muñiz, Ricardo Suárez Martín, Roberto Torres Carballeira, Ana Marta López Mantecón
Pág(s):224-229
409 lecturas
José Antonio de Jesús Batún Garrido, Éufrates Hernández Núñez, Carlos Abud Mendoza
Pág(s):230-234
870 lecturas
Silvia Maria Pozo Abreu, José Alberto Santana Pons, Lya Alverez Albert, Desi Pozo Alonso, José Pedro Martínez Larrarte
Pág(s):235-239
547 lecturas

Artículo docente pedagógico

Coordenadas conceptuales que aportan a la comprensión de la Educación Avanzada como movimiento pedagógico social

Introducción: en el marco de la Educación Avanzada tiene lugar de manera sistemática la apropiación social del conocimiento, lo cual exige la consideración de determinados presupuestos teóricos que sustenten el desarrollo de este proceso.
Objetivo:
aportar a una plataforma conceptual que permita la comprensión de la Educación Avanzada como movimiento pedagógico social.
Desarrollo:
la emergencia de esta teoría, escuela y cátedra académica como movimiento pedagógico social, con un marcado carácter humanista y poder de convocatoria, que busca respuestas a problemas que el devenir moderno ha planteado en diversos contextos al proceso educativo, tiene en su base la preocupación por su efecto social.
Conclusiones:
la necesidad que existe de profundizar en los elementos reveladores del alcance  de la Educación Avanzada, en su quehacer por el mejoramiento profesional y humano de los recursos humanos y de la comunidad, orientada hacia la solución de problemas concretos y priorizados por la sociedad ha de apoyarse en una plataforma teórica que, desde su propio desarrollo, acompañe el proceso de tránsito de esta teoría a movimiento pedagógico. Esta teoría educativa, por su esencia, naturaleza y desarrollo, apunta a la articulación de un cuerpo teórico coherente con el campo de acción de los actores sociales del movimiento pedagógico social de la Educación Avanzada requiere de acercamientos a este.

Olga Gloria Barbón Pérez, Julia Añorga Morales
Pág(s):140-146
525 lecturas
Javier Porro Novo, Adonis Estévez Pereira, Annia Rodriguez García, Ricardo Suárez Martín, Bianka González Méndez
Pág(s):147-156
1031 lecturas
Fermín Garmendia García, Eduardo Sánchez Soler
Pág(s):157-161
735 lecturas

Historia, arte y reumatología

Miguel Ángel Serra Valdés
Pág(s):162-168
798 lecturas