Metadatos de indexación

Anestesia intrarticular. Una revisión sistemática


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Anestesia intrarticular. Una revisión sistemática
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Alba Belén Beltrán Gallegos; Hospital San Francisco de Quito. Universidad San Francisco de Quito. Pichincha.; Ecuador
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Gissela Alejandra Fierro Díaz; Hospital San Francisco de Quito. Universidad San Francisco de Quito. Pichincha.; Ecuador
 
3. Materia Disciplina(s) reumatología clínica
 
3. Materia Palabra/s clave cirugía; anestesia; anestesia intrarticular; anestesia local
 
4. Descripción Resumen

Introducción: Las enfermedades reumáticas, debido a su evolución natural, traen consigo afectaciones a la calidad de vida de las personas portadoras de las afecciones, por lo que resulta de vital importancia su diagnóstico temprano, el tratamiento oportuno y la prevención. El conocimiento de los adelantos contemporáneos en la atención de salud es una herramienta de ayuda a la hora de tomar decisiones clínicas en la práctica diaria, aunque la decisión final sobre el abordaje diagnóstico o terapéutico de un paciente concreto dependerá de las características del mismo.
Objetivo: realizar una revisión sistemática de la literatura especializada sobre la anestesia intrarticular.
Desarrollo: se consultaron 56 artículos entre originales o de resultados de investigación, revisiones sistemáticas de los últimos 15 años, tomándose en cuenta las publicaciones relacionadas con la anestesia intrarticular publicadas desde 2007 a la actualidad. Fueron excluidos aquellos artículos o publicaciones dirigidas a los directores de revista u otros documentos que no aporten datos significativos. Además, se excluyeron los informes cuyos resultados no se correspondían con el primer y segundo nivel de evidencia o se desarrollaron en animales.
Conclusiones: las investigaciones y la evidencia apoyan el uso de bupivacaina en su forma simple o combinada, resultando este el más empleado, aunque se señala la incorporación de un nuevo anestésico local con menos toxicidad, mayor seguridad que no afecta la función cardíaca conocido como poiovacaina los opiáceos como la morfina y el midazolam por vía intrarticular resultan los anestésicos locales preferidos para las intervenciones intra articulares por su efecto analgésico en el postoperatorio.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Editorial Ciencias Médicas
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2018-03-09
 
8. Tipo Estado y género Artículo evaluado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo HTML, PDF, XML
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://www.revreumatologia.sld.cu/index.php/reumatologia/article/view/618
 
10. Identificador Digital Object Identifier (DOI) http://dx.doi.org/10.5281/zenodo.1215713
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Revista Cubana de Reumatología; Vol. 20, No. 2 (2018): Mayo-Agosto
 
12. Idioma Español=es en
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2018 Alba Belén Beltrán Gallegos